La Patrulla Fronteriza y FURA de la Policía de Puerto Rico detuvieron el lunes por la mañana a 15 indocumentados de Colombia, Haití y República Dominicana después de que desembarcaron en una yola cerca de Rincón.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey detectaron una embarcación tipo yola acercándose a la costa occidental de la isla. Los agentes contactaron a una unidad marina de FURA para interceptarla.
La embarcación FURA se acercó a la yola pero el capitán de la embarcación evadió la orden de detenerse y desembarcó en Playa Córcega.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza que respondieron registraron el área y arrestaron a 15 personas; 2 de Colombia, 1 de Haití y 12 de la República Dominicana.
La yola de 25 pies con un motor fuera de borda de 60 caballos de fuerza, fue remolcada al muelle de la Unidad FURA Añasco. Debido a su estado de deterioro, la embarcación fue destruida en el lugar.
El Sector Ramey es uno de los veintiún Sectores repartidos por los Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera de los Estados Unidos continentales. Toda la zona fronteriza del Sector se compone de costa y su área de responsabilidad se compone de unas 6.000 millas cuadradas de superficie terrestre y acuática, incluida la franja de doce millas de aguas territoriales que rodea las Islas.